No quiero dejar pasar mucho tiempo para escribir la crónica del último partido del Trofeo de Primavera.
El alevín B volvía a jugar después del parón del puente y está comprobado que estos parones en el ritmo no le viene nada bien a este equipo.
Además parecía que los jugadores salían con la calculadora en la mano o en la cabeza.
Desde el principio se ha visto que el equipo morado no era el mismo que en la liga regular. A pesar del acierto del rival y los fallos propios se ha ganado el primer cuarto por 8 a 5.
Ya en este cuarto se ha visto un poco la dinámica del partido 5 faltas del rival por 1 del Lucero, en esta ocasión un fallo de la mesa o del árbitro nos ha beneficiado, pues los nuestros estaban muy fallones en los tiros libres, y con la 5ª falta correspondían tiros y el árbitro ha dado el balón a Lucero que ha sacado de banda y ha encestado.
En el 2º cuarto ha continuado la igualdad en el marcador y Fco. Arranz lo ha ganado +1 para un parcial de 15 a 13 a nuestro favor. en este cuarto igualados a faltas 2 a 2.
El tercer cuarto ha vuelto a ser para Lucero por +1, para un parcial de 23 a 20 y 5 faltas de los rivales.
Ya en el tercer cuarto los nervios se han apoderado de los espectadores y no podíamos estar sentados. Ganando el partido dejábamos al rival fuera de la eliminatoria y para superarle debían ganar de +7 a la espera de lo que haga JC Meseta a las 12.00.
Los rivales han continuado la guerra cada por su cuenta y así, con un parcial de 5 a 0 se han acercado hasta el 28 - 25, pero un tiempo muerto ha puesto las cosas en su sitio y Lucero ha puesto un 32 - 25 en el marcador final con robos y balones luchados que nos daban la posesión. Además nos ha beneficiado el acierto en los minutos finales, que nos ha faltado en el primer y 2º cuartos.
A pesar de los nervios los nuestros han luchado hasta el final, han cogido rebotes defensivos y ofensivos y casi todo el mundo ha tirado, con más o menos acierto, pero con buenas selecciones de tiro.
A pesar de todo seguimos viendo pases imposibles, tiros malabarísticos e imprecisiones varias, que esta vez no han costado tan caro como en otras.
Pase lo que pase en las próximas horas o días (hay sorteo entre los segundos para la eliminatoria), este equipo continúa con el aprendizaje para el futuro, en las victorias y en las derrotas.
Desde aquí queremos resaltar la deportividad de los rivales que al salir han felicitado a Fernando por el partido y a un jugador (creo que era el nº 4 del Francisco Arranz) que al salir ha felicitado a los niños que quedaban por la entrada.