- Cada participante lo hace bajo su propia responsabilidad y asume tanto su nivel de condición física como el estado de su bicicleta, debiendo respetar las normas de circulación y al resto de usuarios de las vías públicas.
- Todos los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable.
- Los paseos se efectuarán preferiblemente por carriles bici o espacios cortados al tráfico, pero cruzando vías públicas con circulación abierta al tráfico rodado y son concebidos como excursión personal.
- Se recomienda revisar el estado de las bicicletas, sobre todo ruedas y frenos y llevar avituallamiento líquido y sólido, adecuado a la duración del paseo.
- Ni la AMPA ni los socios que convocan esta actividad tienen ningún compromiso ni responsabilidad en la organización de este encuentro.
- Es obligatorio el casco protector para todas las rutas.
- Sus participantes serán considerados usuarios normales de las vías públicas sometidos a las normas generales de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento General de Circulación, Los participantes serán responsables únicos de sus propios actos, al ser usuarios comunes de las vías públicas al participar en una excursión personal.
- Todos los participantes reconocen que existen riesgos inherentes a la participación en excursiones personales abiertas al tráfico.
- Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su reglamento, deberán respetar a las personas, animales y vehículos que circulen por los caminos o sendas, etc.… dado que es una excursión y no una competición, velando por su seguridad y la del resto de participantes y usuarios de la vía pública.
- Los participantes eximen a la organización, AMPA, colaboradores y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la realización del paseo en bici, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado o provocado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos, considerando a todos los efectos que están realizando una excursión personal.
- Los participantes eximen a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de la participación en esta excursión asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en este paseo.
- Los participantes reconocen los riesgos propios de la participación en las excursiones, como son:
- Existencia de todo tipo de vehículos y peatones ajenos a la organización circulando por el recorrido del paseo.
- Existen tramos peligrosos en los que deberán extremar la precaución.
- Existe la posibilidad de sufrir o causar un accidente durante la excursión, el participante asumirá esta responsabilidad.
Y además…
- Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.
- Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.
- Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas.
- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramienta.
- Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario