Después del descanso primaveral teníamos cita en el poli de Aluche para jugar el partido por el tercer y cuarto puesto de la liga alevín del distrito de Latina.
La falta de ritmo de competición y de entrenamientos ha pasado factura al equipo.
Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil por no decir imposible, pero tras ver el partido nos queda un sabor agridulce.
Ahora no valen de nada las lamentaciones, pero este partido lo deberían haber jugado contra el Lucero A, si no hubieran sido por esos 4 puntos de diferencia y ahora estaríamos tan contentos por el tercer puesto de un equipo del cole.
El resultado lo dice todo, solo 12 puntos a favor y 47 en contra, pero si vemos cuarto a cuarto, los nuestros han aguantado la primera mitad, haciendo un igualado 2º cuarto que han perdido por 3 a 4. En el tercer cuarto nos hemos quedado en blanco y en el último cuarto un par de canastas consecutivas nos han hecho creer en un mínimo acercamiento, pero varios errores encadenados han permitido un parcial de 4 a 20.
El partido ha sido justamente ganado por el equipo que ha tenido más acierto en ataque y ha realizado mejor defensa. No hemos visto al Lucero B aguerrido en defensa y contundente en el aro contrario como en otras ocasiones, aunque de esto último tampoco somos expertos. No solo eso si no que con pases malabarísticos y con tiros imposibles (mala selección de tiro, creo que se dice) es difícil afrontar ningún encuentro.
Pero sobre todo hemos visto a un equipo que no ha disfrutado con el baloncesto y no debemos olvidar que esto solo es un juego que sirve para ser mejores personas.
Tampoco creo que se pueda echar la culpa a las faltas, pues los nuestros han hecho 3 más que los rivales, pero concentradas en solo 3 jugadores, mientras ellos las han repartido entre 7 jugadores.
Contra lo que no podemos luchar es contra la genética y en los duelos 1 contra 1 algunos de los nuestros van a salir perdiendo, a no ser que no suplan con ilusión, talento, esfuerzo y ganas de pasarlo bien.
Lo que no entendemos que en alevín se haya jugado 2º contra 2º y en benjamín se jueguen semifinales y finales.
Ahora toca esperar a la copa primavera y seguir aprendiendo y disfrutando con nuestros equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario