Páginas

sábado, 1 de abril de 2017

PASITO A PASITO

En la mañana del sábado 1 de abril  hemos vivido la sinrazón y sin sentido de una competición que se anuncia:

"La convocatoria de los Juegos Deportivos Municipales responde a la filosofía de ofrecer a todos los ciudadanos madrileños la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la alegría del juego, la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario sobre los resultados y clasificaciones. 
Un deporte en el que el afán de superación se desarrolle a través de la propia  actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario."
La competición por eleiminatoria es todo lo contrario, sobre todo en competiciones por equipos y para las categorías más pequeñas, benjamines y alevines y por qué no también en infantiles y cadetes.
Concretamente en el caso del minibaloncesto benjamín del distrito latina, la segunda Fase la podían haber disputado los 3 mejores equipos de cada grupo y se habría resuelto el campeón de Distrito sin la tensión, los nervios, la ansiedad que provoca la eliminatoria y en 5 jornadas.
A pesar de todo hoy el equipo benjamín ha vencido en la semifinal frente a un buen conjunto Ábaco B, posiblemente reforzado con jugadores del A.
El partido, a las 12 en Aluche, se presumía igualado y así ha sido en el primer y segundo cuarto 11 -11 y 2 puntos arriba para Lucero en el descanso.
En el tercer cuarto  hemos vivido el  momento más dulce con un marcador de 12 a 2, con buenos pases y jugadas, saliendo siempre de una buena defensa.
Pero en el último cuarto, con un parcial de 16 a 4 en contra, se ha estado a punto de perder el encuentro debido a la relajación en defensa, el exceso de individualismo, y algunos fallos en el tiro final. Menos mal que los rivales tampoco han estado excesivamente acertados y Nª Sª del Lucero se ha llevado el partido por un punto arriba.
Otra vez Lucero ha ganado el partido de las faltas personales, 5 a 16. Una lástima los tiros libres nos transformados.
La otra semifinal se ha desarrollado por los mismos parámetros y en unas horas nos enfrentaremos a los segundos de grupo. 
Solo esperemos un buen partido de los nuestros sin preocuparnos de lo que haga el rival.
Por la mañana nuestros benjamines se enfrentan a otra elimiatoria, esta vez de la Súper Liga Día. Deseando que pasen una estupenda mañana de baloncesto y que puedan recuperar para el partido de la tarde.
Pase lo que pase, solo podemos sentirnos orgullosos de este EQUIPO.
¡AÚPA LUCERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario